Mejorar el rendimiento de Windows 10

Mejorar el rendimiento de Windows 10

Si tienes un ordenador con Windows 10 y te funciona con lentitud, siguiendo las sugerencias facilitadas por Microsoft podrás mejorar el rendimiento de Windows 10.

Hardware

Por experiencia para que funcione correctamente Windows 10 en un ordenador, el pc debería tener como mínimo 8Gb de RAM y un disco duro SSD. Por lo tanto, si tu ordenador no tiene 8Gb de RAM y un disco duro SSD, nuestra recomendación es que pruebes antes de realizar las sugerencias de Microsoft instalar estos componentes.

Sugerencias para mejorar el rendimiento de Windows 10

A continuación, te vamos a explicar algunas sugerencias de Microsoft para mejorar el rendimiento de Windows 10.

Actualizaciones

Microsoft recomienda que Windows 10 y todos los controladores de tu ordenador tengan las actualizaciones más recientes.

Liberar espacio y eliminar archivos temporales

Como explicamos en este otro artículo, los sistemas operativos van generando archivos temporales que son innecesarios para el ordenador. Eliminar estos archivos mejora el rendimiento de Windows 10

Efectos visuales

Windows 10 incluye muchos efectos visuales. Estos efectos usan recursos adicionales y ralentiza el sistema. Por lo tanto, es posible configurar el ordenador para ajustar estos efectos visuales para mejorar el rendimiento de Windows 10.

Programas innecesarios

Al iniciar el ordenador, algunos programas se ejecutan automáticamente. Estos programas utilizan recursos del ordenador y ralentiza el pc. Por lo tanto, Microsoft recomienda ejecutar automáticamente solo los programas que vamos a usar.

Otra recomendación es desinstalar todos los programas que no vamos a usar en el ordenador. Y solo dejar instalado los programas que usamos.

Virus

Un virus o programa maligno (malware) puede ralentizar un ordenador. Windows 10 te permite analizar tu ordenador en búsqueda de virus y eliminarlos.

Como has podido comprobar necesitas bastantes conocimientos para mejorar el rendimiento de un ordenador. Nosotros te podemos ayudar a mejorar la velocidad de tu ordenador.

Por lo tanto, no dudes en contactar con nosotros.

Qué opinan de nosotros

    5 star review  Se lo recomiendo a todos mis conocidos. Los chicos que trabajan ahí no pueden ser más adorables y atentos. Ya he acudido en varias ocasiones a arreglar mi portátil. Sitio 10, personal 10, servicio 10.

    thumb ESPERANZA ÁLVAREZ GARCÍA

    5 star review  Trato inmejorable y dedicación al maximo con sus clientes. Recomendable 100%

    thumb Giovanna Garcia

    5 star review  Llegué a sus manos por casualidad y no puedo estar más contenta con el trato que le dan a mi empresa. Serios, responsables y siempre dispuestos. Me han sacado de varios problemas y siempre con un trato inmejorable. Súper profesionales. Recomendables 100%

    thumb Mª Victoria Garcia E.